Este servicio busca asegurar que las compras de equipo tecnológico efectuadas por diferentes entidades se efectúen bajo determinados criterios técnicos, independientemente de quién lo realice. El Centro de Informática diseña y desarrolla documentaciones técnicas estandarizadas que poseen las características aprobadas por la municipalidad para cada uno de los equipos que se incluyen en las adquisiciones masivas y generalizadas de compras de TI.
Cuando así se requiera, los diferentes departamentos, tienen la posibilidad de solicitar un estudio para la actualización de un estándar o un nuevo estándar cuando así lo requiera el equipo ofrecido por el mercado, así como la adquisición de un equipo que no está cubierto o no cumple con las condiciones establecidas en el estándar.
Dentro de los servicios brindados se encuentran:
- Diseño y desarrollo de estándares para equipo tecnológico, informático y de comunicaciones.
- Actualización de estándares (cambios y/o mejoras a las especificaciones según necesidades o innovación del mercado).
- Desarrollo de estándares especiales o especificaciones de compra especiales (equipos no estandarizados o requeridos por una compra no cubierta en el estándar o especial).
- Valoración de compras fuera de estándar (Trámites de análisis para cambios al estándar en adquisiciones).
- Aclaraciones derivadas de adquisiciones en proceso (según estándar).
Documentos relacionados
Cómo solicitar el servicio
Este servicio está dirigido a las jefaturas de las unidades quienes son los principales responsables de respaldar la solicitud y a los empleados internos de la Municipalidad. Para ser solicitado ingrese al siguiente vínculo, descargue y complete la información solicitada, este deberá ser enviado por medio de un correo electrónico dirigido a soporte@muniparaiso.go.cr.