Este servicio busca asegurar que las compras de equipo tecnológico efectuadas por diferentes entidades se efectúen  bajo determinados criterios técnicos, independientemente de quién lo realice. El Centro de Informática diseña y desarrolla documentaciones técnicas estandarizadas que poseen las características aprobadas por la Universidad para cada uno de los equipos que se incluyen en las adquisiciones masivas y generalizadas de compras de TIC.

Cuando así se requiera, las unidades universitarias, tienen la posibilidad de solicitar un estudio para actualización de un estándar o un nuevo estándar cuando así lo requiera el equipo ofrecido por el mercado, así como la adquisición de un equipo que no está cubierto o no cumple con las condiciones establecidas en el estándar.

Dentro de los servicios brindados se encuentran:

• Diseño y desarrollo de estándares para equipo tecnológico, informático y de comunicaciones.
  • Actualización de estándares (cambios y/o mejoras a las especificaciones según necesidades o innovación del mercado).
  • Desarrollo de estándares especiales o especificaciones de compra especiales (equipos no estandarizados o requeridos por una compra no cubierta en el estándar o especial).
  • Valoración de compras fuera de estándar (Trámites de análisis para cambios al estándar en adquisiciones).
  • Aclaraciones derivadas de adquisiciones en proceso (según estándar).

Documentos relacionados

Cómo solicitar el servicio

Este servicio está dirigido a las personas Gestoras de Tecnologías de Información (GTI), así como a las jefaturas de las unidades.

En el caso de las solicitudes de compra fuera de estándar, se debe enviar el formulario correspondiente mediante SIGEDI a la dirección del CI, si la unidad no está en SIGEDI, debe enviarlo vía correo electrónico a oficios.ci@ucr.ac.cr